DISCO SOLAR JASINTAH




En la Cueva de los Tayos trabajan seres originarios de planetas, seres que vivieron
procesos atlantes y lemures, jerarquías del cosmos que cumplen papeles importantes
hacia el interior de la tierra colaborando con la transición planetaria.



La Cueva de los Tayos se encuentra en la República del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, y es una formación geológica de hace aproximadamente 200 millones de años y está a 539 m sobre el nivel del mar. La cueva está situada en las tierras que pertenecen en la actualidad a los Indígenas Nativos del Centro sindical Kuankus (Coangos) - cuevas de los Tayos, y forma parte del territorio independiente de los Shuar Arutam.
Su formación es gran parte causada por el agua y posiblemente por petróleo. En su interior hay impresionantes formaciones de estalactitas, estalagmitas y estalagnatos los que sostienen su antigüedad.
Su nombre viene de unas aves nocturnas llamadas "tayos" y es la segunda cueva más grande del mundo.



MANUEL PALACIOS

El experto ecuatoriano Manuel Palacios nos cuenta acerca de este enigmático lugar. Habla sobre el laberinto subterráneo como lugar donde ha vivido ó aún vive una civilización. La apertura de los Shuars para visitar la zona, siendo los guías y custodios del lugar acerca la posibilidad de conocer este misterioso lugar. Cueva de los Tayos un punto en el planeta al que debemos respetar y mirar.




RAFAEL CALDERÓN

Empresario profesional instructor en meditación y parte de grupos Rhama.
En una charla en Mantra FM en el programa radial El Portal, Rafael Calderón contactado ecuatoriano miembro del grupo Rhama nos cuenta acerca de sus experiencias de contacto en la Cueva de los Tayos. Este sistema de cavernas guarda información importante para el proceso de la humanidad y su civilización nos contacta de diversas maneras. Rafael, comparte un contacto extraordinario de uno de sus tantos descensos.









Padre Crespi


Algo de historia


En el año 69 Juan Moricz, un flemático húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, tropezó con el laberinto de túneles y galerías subterráneas conocida como la Cueva Tayos.
A una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, está la entrada principal conocida al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical, de unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. Desde allí, un verdadero laberinto se abre que debe ser recorrido en la más absoluta oscuridad.
En las cercanías de la Cueva de los Tayos viven los Shuars, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre "Jíbaro" famosos también por el arte de reducir cabezas. Ellos fueron los primeros exploradores del sistema subterráneo, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para robar los polluelos de las aves tayos. Así fue que hallaron las gigantescas huellas sobre bloques de piedra que, por sus ángulos rectos y simetría, sugieren un origen artificial.
Moricz recogió estos relatos en su visita a Ecuador, pudiendo comunicarse sin mayor dificultad con los nativos gracias al manejo del Magiar, antiguo lenguaje húngaro similar al dialecto Shuar.
Desde el año 50 está detrás de la pista que podría llevarlo al reino subterráneo. Incluso estuvo buscando estas entradas en Perú, Bolivia y Argentina. Ha comentado en muchas oportunidades que el Cusco, el Lago Titicaca y Tierra del Fuego, son sitios de descenso al mundo subterráneo.
El padre salesiano Carlo Crespi recibió de los nativos en concepto de gratitud objetos muy antiguos que mostraban ideogramas en relieve como si fuera una escritura.
Muchos de estos objetos eran planchas metálicas, como si fuesen de oro y mostrando complejos símbolos.


  Información cósmica
Cueva de los Tayos, es una cadena de cuevas en el ecuador, que guarda información importante para el proceso de la humanidad.
Celea, base orbital extraterrestre ubicada detrás de nuestra luna, cumple la función de guardianar los procesos de evolución de nuestro planeta y de teletransmitir y depositar en el disco solar JASINTAH ciertos patrones cósmicos de información.
La verdadera esencia del proyecto genético es resguardado en el retiro de la cueva de los tayos, desde un principio fue el GNA a lo que se conoce hoy como el ADN.
Dentro del mundo intraterreno vive una civilización conocida como los Zunquis, que son los encargados de la reprogramación del consciente izquierdo de la humanidad.
Esta civilización trabaja la sensibilidad evolutiva, activando el segundo rayo del amor-sabiduría. Guardiana los registros que existen en las cuevas y conocen todos los laberintos intraterrenos físicos por donde se transportan de retiro a retiro.


  El disco solar y sus bases
En cuevas hay puertas dimensionales que son pasajes de comunicación que llevan al corazón del disco solar.
Existen 7 puertas o aspectos de intercomunicación que se unen a los canales físicos de las cuevas.
Estas son conductos que los conectan con el disco solar y todo el retiro que forma un gran laberinto. Se abren por voluntad inteligente propia, permiten el acceso de aquellas personas que ingresan a las cuevas que han sido convocadas por las jerarquías para recibir una reprogramación.
En la cueva de los tayos trabajan seres originarios de planetas, seres que vivieron procesos atlantes y lémures, jerarquías del cosmos que cumplen papeles importantes hacia el interior de la tierra colaborando con la transición planetaria.
En la estructura suprafisica de la cueva de los tayos existen 7 bases de la hermandad blanca, situada dentro de la estructura de los Andes.
Son muy importantes porque cumplen una función estratégica mantiendo el equilibrio energético planetario.
La primera base se llama UMA, la segunda ATRIM, la tercera UTRAUR, la cuarta MINTAKÚ, la quinta EIGEL, la sexta SINTUR y la séptima ALIERIUX.

Cada base está unida a los discos solares de la red del tiempo y como bases extraterrestres están ligadas a los retiros de Cueva de los Tayos, Miztitlan, el lago sagrado y al Licancabur porque son bases que cumplen tareas con estos retiros. Cada base está habitadas por seres de Celea quienes monitorean todos los movimientos de la hermandad blanca intraterrena y está unida a los discos solares de la red del tiempo. Como bases extraterrestres estan ligadas a los retiros de la cueva de los Tayos, a Miztitlán, al lago sagrado y al Licancabur.
A su vez, cada base está habitada por comandantes y guardianes vigilantes de Celea. Son bases de transportación inteligente, o sea transmiten información desde esas bases hacia los retiros intraterrenos.
Las bases de los Andes, por ejemplo, son bases adicionales de la confederación que apoyan el proceso planetario y permiten mantener el equilibrio en el planeta desde el punto de vista energético y cumplen funciones específicas.
A través del aporte de cada base, los ejes de los discos solares se equilibran después de cada activación.



JASINTAH
Mantra de activación


Cuando un disco solar se activa, irradia hacia todo el planeta la información que tiene guardada en su herramienta. Las bases de los Andes permiten que los ejes de los discos solares se mantengan en equilibrio para que en cada activación, segundo a segundo del tiempo planetario, puedan seguir emitiendo información en forma permanente.



La acción del retiro intraterreno


Cada vez que concientemente nos conectamos con algunos de estos retiros, ya sea meditando, mantralizando o incluso físicamente las jerarquías aprovechan la oportunidad para trabajar con nuestros cuerpos sutiles, reprogramando su información.
Lo que hace el retiro intraterreno de la Cueva de los Tayos junto a otros retiros es crear una interconexión entre las energías cósmicas a través de nuestro ser cósmico. Los discos solares intentan atraer a cada ser a los centros energéticos del planeta para ser reprogramados y estar en una mejor condición en esta transición planetaria y dar nuestro paso en la evolución.
En el camino hacia el disco solar, patrones de trascendencia son irradiados hacia los cuerpos. La trascendencia es una energía inmaterial que reprograma los procesos más densos. En Jasintah se activa en el alma el contacto con el elemento tierra. Para esto es necesario que a traves de las Cuevas de los Tayos los conductos intraterrenos lleven a los cuerpos hasta el disco solar. Llegar al disco solar es afirmar cambios transformadores.
Qué representan físicamente el bajar a las Cuevas de los Tayos desde el punto de vista espiritual?
La oscuridad representa el aislarse de las necesidades para dar paso al contacto con nuestro mundo interior. Las rocas, representan la fortaleza interna.
Jasintah es el contacto con el mundo intraterreno. Está formado por dos vocablos que identifican al retiro: JASINTA y JASINTAR. Jasintah es la clave vibratoria interna del retiro intraterreno. Jasintar, es una vibración sideral cósmica programada para la generación de un vórtice cósmica-intraterrena.
El disco solar está formado por nueve aspectos: la creación, la trascendencia, la sublimación material, la correspondencia, la iluminación, la cura, la transportación, la transmutación y la polaridad que lo conforma.
Cada ser que ingresa de manera conciente y despierta a la Cueva de los Tayos tiene integrado el símbolo de la nueva raza.

fuente: Shimani - Editorial Irdin





MANUEL PALACIOS - Conferencia en Antártica, Buenos Aires - Argentina



Mitos y Leyendas


Una leyenda cuenta que dos hermanos vivían cerca de esta gruta ubicada en el territorio de la comunidad Tayu Jee, por lo que solían introducirse en ella para cazar tayos, tal como se conoce a un ave que suele anidar sumergida en la oscuridad de esta caverna. El hermano menor estaba casado con una mujer que terminó enamorándose de su cuñado, por lo que ambos -traidora y amante- planearon eliminar al hermano traicionado. Fue así que lo golpearon y lo arrojaron en este hoyo profundo, sellando la entrada y provocando que el afectado, en medio de las alucinaciones, soñara cómo los tayos lo elevaban en peso hacia un orificio elevado que le habría permitido escapar, pero lo regresaban luego a su prisión natural. "Por habernos cazado, ahora no te vamos a ayudar", escuchaba que le decían.
Pero finalmente pudo encontrar una salida y asesinar a sus ejecutores.




El ecuatoriano Manuel Palacios, de visita en Argentina en una entrevista en El Portal, habla acerca de sus experiencias en la Cueva de los Tayos. Contactos antiguos entre pueblos del viejo y nuevo mundo, experiencias espirituales, la sabiduría de los indígenas, y mucho más, todo ello recogido en el libro "América Prohibida" del cual es autor.
    En Conspiraciones "La Hora De La Verdad", una Entrevista al investigador/Explorador Manuel Palacios:
    "Los Misterios de las Cuevas de Los Tayos "Enigmas Del Mundo"



Imágenes del viaje realizado en Diciembre del 2013, ingresando a las Cuevas por Puyo, a la altura del Río Pastaza, en Ecuador.
Cueva de los Tayos tiene 5 accesos. El principal se encuentra en Morona Santiago. Su acceso es a través de un gran hueco de 76 mts. de profundidad. Las fotografías muestran otra de las entradas a la que se puede ingresar sin mayor inconveniente.
Click en las imágenes para verlas ampliadas.


> >
>
>
>
     





Suscríbete con tu email para recibir novedades
sobre lugares energéticos y sagrados


Ingresa tu email aquí:




HOME


info@discossolares.com.ar

discos solares
Volver a Mantra
www.mantra.com.ar


Tel: 6009-9190
Buenos Aires - Argentina