Antártida: hallan más de 3.500 formas de vida en un lago oculto
Luego de excavar casi 3.800 metros a través del hielo, científicos llegaron hasta aguas jamás tocadas por el hombre.


Hace 35 millones de años, el lago Vostok estaba rodeado de un ecosistema forestal, con gran variedad de plantas y animales que vivían en él. Pero después de la fractura de una placa continental, hace 15 millones de años, quedó sepultado por la capa de hielo antártica, a 3.800 metros de profundidad. Fue descubierto en 1955 por el geólogo ruso Andrei Kapista y desde entonces se convirtió en un sitio misterioso: un lugar inhóspito y hasta entonces inaccesible que despertó el interés de científicos de todo el mundo. Una primera expedición intentó llegar al lugar en 1996, y la carrera por alcanzar el Vostok sigue viva. Esta semana, un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron una sorprendente variedad de formas de vida que sobreviven y se reproducen en el más extremo de los ambientes. La investigación, publicada en la revista científica PlosOne, describe más de 3.500 especies identificadas a través de análisis genéticos.
“Encontramos mucha más complejidad de lo que nadie pensaba ”, dijo Scott Rogers, de la Bowling Green State University. “Realmente muestra la tenacidad de la vida, y cómo los organismos pueden sobrevivir en lugares donde hace un par de docenas de años pensábamos que no podía haber nada”, agregó.
La llegada al lago –el séptimo más grande del plantea, y diez veces más grande que el Lago Argentino– fue una de las claves de la exploración.
Excavaron a casi 4 kilómetros de profundidad en la Antártida para llegar al lago Vostok (bautizado así en honor a la base homónima que está en la superficie), pero a 29 metros del objetivo tuvieron que replantearse algunas cuestiones. El taladro que se utilizaba para perforar el hielo podría “intervenir” las condiciones de preservación de ese ecosistema, porque utiliza lubricantes y anticongelantes que definitivamente afectarían –si es que ya no lo hicieron– a los microorganismos que se espera encontrar. Para la última misión utilizaron una sonda que fue derritiendo el hielo, equipada también con una cámara en la punta que mostrará imágenes de la llegada al lago.
Los científicos estadounidenses dijeron que de las 3.507 especies encontradas, un 94% corresponde a bacterias (la mayoría, propia de condiciones extremas), y el otro 6% a eucariotas (las células de los organismos más evolucionados). Entre las bacterias hay algunas que suelen aparecer en los sistemas digestivos de peces, lo que ratifica la idea de que hubo vida animal en el Vostok. También encontraron psicrófilos, que son organismos que viven en el frío extremo, pero también termófilos, que provienen del calor. Esto refuerza la hipótesis de que hubo afluentes termales en el lago.
Según Rogers, la presencia de las especies marinas y de agua dulce apoya la hipótesis de que el lago estuvo alguna vez conectado con el océano.
Pero el Vostok sigue escondiendo secretos. Parte de la investigación intentará descubrir qué fue lo que causó la anomalía magnética que provocó el quiebre de las capas continentales.

Video sobre el lago Vostok


ANTÁRTIDA - EXPERIENCIAS VIVENCIALES EN EL MUNDO INTERNO


El 19 de febrero de 1947, el Almirante Richard Byrd, de la Marina de los EE:UU., voló al Polo Norte, y , sin querer, entró en un Túnel intraterreno. Escribió un Diario Secreto, ya que no se le permitió difundir su experiencia. En este diario, dice haber entrado en el Interior Hueco de la Tierra, y viajó por durante 700 millas. Encontró lagos, ríos, vegetación y animales parecidos a los mamuts.
Este es un Tunel Intraterreno, que va desde la ANTÁRTIDA al Polo Norte, y es una especie de Reino Subterráneo. El Almirante Byrd, dijo haber visto naves voladoras.
Habla de haber sido recibido por 2 personas a los que se los menciona como el Rey y la reina de Agartha o Grandes Maestros.
El 13 de enero de 1956, el almirante Byrd, dirigió una Expedición al Polo sur, y, allí , penetraron 2300 millas en el Centro de la tierra. Byrd afirmaba que los Polos son cóncavos y no convexos, como se creía. Desde alli, se puede entrar hacia adentro de nuestro Planeta. En su descripción de esta experiencia, relata haber sido recibido por los habitantes del Imperio de Arianni, en las entrañas de la Tierra.


La mujer que cruzó la Antártida caminando



Entrevista a Felicity Aston, mujer británica que cruzó sola la ANTÁRTIDA caminando 1700km durante 59 dias. Entrevista a Greenpeace y sus acciones con respecto a buques japoneses que pescan ballenas en dicho territorio. Participación del presidente de la fundación Marambio, contándonos las actividades que se realizan en el continente blanco.

El llamado hacia la ANTÁRTIDA de un grupo de personas viaja en febrero 2013. Aspectos numerológicos que muestran sincronías entre distintos sucesos.
REVELACIONES SOBRE ANTÁRTIDA en El Portal




EL CIELO DE LA ANTÁRTIDA
Imágenes facilitadas por el Ingeniero (click sobre las mismas para ampliarlas)



Ing. PABLO RECABARREN

Actualmente Director de la carrera de Ingenieria Electronica, ademas de ser Profesor Titular de dos Catedras, en la Universidad Nacional de Cordoba, investiga y desarrolla instrumentos electronicos para astronomia y tecnica aeroespacial.
En las diferentes regiones de Antartida se realizan estudios cientificos diferentes, propios de los fenomenos de cada area. Las bases de las costas estudian la fauna, y las condiciones de las aguas, quimica, etc. Hay cientificos que trabajan en los mares antarticos. En mi caso particular, trabaje siempre en bases del interior del continente, en donde no se ven mas animales que unas pocas aves.

EL CIELO DE LA ANTÁRTIDA
en El Portal






















GALERIA DE FOTOS


VOLVER






Suscríbete con tu email para recibir novedades
sobre lugares energéticos y sagrados


Ingresa tu email aquí:




HOME


info@discossolares.com.ar

discos solares
Volver a Mantra
www.mantra.com.ar


Tel: 6009-9190
Buenos Aires - Argentina